viernes, 17 de agosto de 2012

PRENSA // Criticas de la obra



NOTA EN CLARIN Suplemento VIAJES - por Daniel Rodriguez 
Dario Cortes en Lisboa (Portugal) y recomendacion de SMS en Ofelia Teatro

CRITICA EN ESCENA HOY - por Martin Fernandez Tojo
"Esta obra, que Campanella escribió a los 20 años, ya resulta interesante de por sí. Presenciar uno de los primeros escritos de un reconocido director y guionista justifica la ida al teatro. Pero a esto hay que sumarle una interesante actualización realizada por el director (Darío Cortés) que conservó (sin abusar) ese aire "años 70" y le agregó unos toques de smartphones, internet y redes sociales. Una jugada exitosa que le quita lo "antiguo" que podría tener el texto pero conserva esa irresistible inocencia de las comedias de esa época" 

CRITICA LEEDOR.COM - por Veronica Escalante
"#SMS (Somos Muy Sensibles) habla de los jóvenes de ayer y de hoy, escrita por Campanella y Castets con sencillez e inteligencia, con ternura y verdad. Los actores, de la mano siempre sólida y certera del director Darío Cortés, logran sacarle brillo a cada detalle, a cada situación cómica, tensa o emotiva. El resultado es una puesta en escena muy divertida, sin intenciones altruista, para disfrutar, pensar y emocionarse.Somos muy sensibles y tan frágiles porque “poder elegir nos hace sufrir”. Punto."
CRITICA por CHARLY ZARATE para LOS DADOS SUMARON SIETE (RADIO)
"Una obra que aborda temáticas que no se oxidaran nunca mientras sigan existiendo los vínculos humanos: la amistad, el amor, los sueños, los deseos inconclusos... Per


sonajes reconocibles, adorables y tiernos. Sensibilidad sin sensibleria. Marco nostálgico de un época, pero aggiornado a cualquier contexto donde luchar por ser, siempre implica resistir.
El director Darío Cortés reflota un texto de Juan José Campanella y logra traducir en el escenario en forma condensada, el espíritu del notable director de cine. Un elenco acertado, creíble y orgánico. Destacable trabajo del elenco. Muy buena comedia"

CRITICA POR JORGE MOYA:

"UNA COMEDIA JOVEN, ENTRETENIDA Y BIEN ACTUADA"



CRITICA PARA A SALA LLENA - por  Rodolfo Weisskirch
"La obra escrita por Campanella/Castets pretende filtrar una mirada negativa acerca del mundo artístico demostrando que la pasión se enfrenta a las superficies. La p
uesta en escena del reconocido director Cortés (que en este caso cambio la estetica habitual de sus obras, indagando en lo retro, para volcarse a una comedia costumbrista, clasica y simple). Respeta los códigos del genero creando momentos humorísticos inspirados, en donde se juega con la empatía e identificación del espectador. El trabajo de los intérpretes proporciona que se genere un clima distendido y divertido"

Critica Completa: 
CRITICA POR MANUEL BALUT:



 "Si querés pasar un momento de distensión, olvidándote de la rutina, reirte y disfrutar la magia de lo "naive", te recomiendo "SMS (Somos Muy Sensibles)", una obra escrita por Juan José Campanella (a sus 20 años) y Fernando Castets. Muy bien dirigidos por Darío Cortés"

por ARACELI OTAMENDI para ARCHIVOS DEL SUR
Critica Completa: http://revistaarchivosdelsur.blogspot.com.ar/2012/09/sms-se-estreno-en-ofelia-casa-teatro.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario